EVALUAMOS / ORIENTAMOS / APOYAMOS / IDENTIFICAMOS NECESIDADES / FACILITAMOS RECURSOS / ACOMPAÑAMOS / EDUCAMOS ...
Realizamos un seguimiento individual y ofrecemos un apoyo social constante que se traduce en:
Además, nos encargamos de:
Nuestro tiempo de ocio es un ámbito privilegiado para trabajar las relaciones sociales, para el aprendizaje y mejora de las habilidades sociales, así como para prevenir problemas de aislamiento social.
Aunque el ocio no ha sido, hasta ahora, una prioridad en las reivindicaciones de las personas con inteligencia límite, es un factor determinante en la calidad de vida de cualquier persona y debemos entenderlo como un derecho básico, al igual que la educación, el trabajo o la salud.
Muchas personas con inteligencia límite encontramos dificultades para vivir nuestro tiempo libre de forma rica y natural, en igualdad de oportunidades y condiciones al resto de la ciudadanía.
Por ello, desde la Asociación intentamos:
El objetivo del servicio de vivienda de Ortzadar es disponer de una vivienda que nos ayude a desarrollar nuestra autonomía personal e integración social.
En estas viviendas recibimos los apoyos intermitentes que necesitamos, en base a nuestras capacidades y dificultades, y trabajamos las habilidades relacionadas con la convivencia: la organización de la vivienda, la utilización de recursos, la toma de decisiones y asunción de responsabilidades, la mediación en los conflictos, etc.
Actualmente Ortzadar cuenta con una vivienda en Errenteria y dos en Tolosa. En las viviendas de Ortzadar se nos proporciona:
A través de este servicio identificamos las necesidades y preocupaciones de las familias y trabajamos para:
Realizamos una evaluación y orientamos a las personas y familiares que se acercan a nuestra Asociación.